TRATADO DEL ALMA PERDIDA (EMILIO RIBES IÑESTA)

Posted by Julia On lunes, 17 de septiembre de 2012 0 comentarios

RESUMEN

Trata de “explicar” el porque de lo existente en la historia del conocimiento. Hogan es mas pertinente al interrogarse acerca del tipo de preguntas que pueden formularse y su alcance, Hogan tambien señala el termino "conducta" el cual tiene múltiples aceptaciones en el lenguaje ordinario y muchas se han visto en la significación contextual . El lenguaje acerca de los eventos mentales, a reificado términos, convirtiendo los conceptos en lenguaje ordinario. El lenguaje científico se refiere a eventos, pero no a eventos singulares.

Hogan también propone la definición de la conducta, es un fenómeno referido a la vida mental, tambien la identifica a la conducta del sistema nervioso. Para pasar al problema de la causa y explicación de la conducta.

Acerca del alma, Aristoteles caracteriza todos los cuerpos como materia y forma. El nos dice que el alma solo puede darse como alma de un cuerpo con cierta forma en donde el alma como concepto central, define los niveles de organizacion de los actos de los organismos con base en la especificidad de su forma. El alma no es una sustancia o entidad.

la causa final no es por tanto una función exterior a la acciones en forma de logros, si no la función intrinseca dada en el acto respecto a un objetivo como cumplimiento de la potencia del cuerpo, es decir, de la disposición.


COMENTARIOS

- Según me apreciación critica acerca del articulo leído he podido captar y darme cuenta que Hogan al hablarnos acerca de la conducta nos aclara que nuestro estado mental junto a nuestro sistema nervioso esta relacionado a nuestra conducta y eso se refiere también a nuestro lenguaje.

- Aristoteles nos da a conocer una extensa definición de la alma de lo cual e podido entender que el alma no es una sutancia, es el compuesto del ser animado por aquello por lo que vivimos, sentimos y razonamos.

- Según también lo que puedo entender de Aristoteles es que en su interpretación de la causalidad eran para él como principios , de la conducta psicológica que implicaba que retomara la concepción acerca del alma como interacción.

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